Nos dedicamos al decoletaje industrial desde 1965. Nuestra especialidad es la producción de series cortas y medias de piezas metálicas, de plástico y otros materiales. Para ello utilizamos técnicas avanzadas como el mecanizado por CNC.
¿Quieres saber más sobre el proceso de producción de series en diferentes cantidades? Acompáñanos en esta guía, donde te contamos todo lo que necesitas saber sobre nuestros servicios.
Proceso de producción de series cortas
Comenzamos con la producción limitada, que suele ser mayor a 50 unidades y menor a 1000 unidades, una solución ágil y flexible para la fabricación de componentes.
Se recurre a este tipo de series cuándo se necesita producir rápidamente un producto para sacarlo cuanto antes al mercado, también para realizar pruebas con la primera versión del producto o cuando se desea hacer una inversión económica más reducida.
Otra posible razón es cuando no compensa el gasto de la creación de un molde de inyección para fabricar una cantidad pequeña.
Para lograr el mejor equilibrio entre calidad y velocidad, el proceso de producción de series cortas requiere de una gran versatilidad. Para ello contamos con maquinaria de última generación, con la que ganamos en flexibilidad y mejoramos la capacidad de adaptarnos a tus necesidades productivas.
Gracias a nuestro modernos sistemas, somos capaces de fabricar series de pocas unidades con la menor inversión y en el menor plazo posible.
Ponemos a tu disposición un equipo de profesionales con la mejor cualificación. Ellos se encargan de organizar todo el proceso, programar y supervisar meticulosamente cada fase para lograr los mejores resultados.
Con nuestros equipos de decoletaje CNC o por torno de levas de alta tecnología podemos realizar procesos de mecanizado por arranque de viruta con total precisión y calidad, para piezas unitarias o pequeñas series. También ejecutamos con éxito otras operaciones como el fresado, taladrado, torneado, etc.
Para series de entre 1000 y 5000 unidades, definiríamos la producción como de tamaño medio. En este caso el reto es optimizar recursos para cumplir plazos sin renunciar a la calidad. Veamos cómo lo hacemos.
Desafíos y soluciones en la fabricación de series medias
Uno de los principales desafíos a la hora de producir series medias es optimizar los tiempos de fabricación sin renunciar a la calidad. Al tratarse de cantidades mayores que una serie corta, es necesario encontrar un equilibrio entre velocidad y precisión.
Para lograrlo, sofisticamos aún más nuestro sistema productivo, sincronizando de la forma más efectiva diferentes tecnologías y procesos.
Es importante realizar una planificación minuciosa de cada etapa. Utilizando sistemas de producción flexibles y herramientas de programación avanzadas, somos capaces de automatizar todos los procesos, aprovechando al máximo los recursos y tiempos.
Gracias a los avances en fabricación asistida por ordenador, podemos automatizar gran parte de la producción. Logramos reducir costes y plazos, al mismo tiempo que aumentamos la calidad.
De esta forma, cumplimos con los tiempos de entrega incluso en series de medianas cantidades, sin renunciar a la excelencia en el acabado de cada pieza.
Creatividad y eficiencia en la fabricación de series
Para alcanzar un alto grado de creatividad y eficiencia en la fabricación en serie se necesitan pocos ingredientes, pero muy importantes: mucha experiencia y la capacidad constante de adoptar un enfoque innovador.
Enfoques innovadores
Más de cinco décadas de conocimiento acumulado en decoletaje industrial nos han permitido desarrollar múltiples enfoques creativos con los que aportamos valor a través de la innovación en los procesos de fabricación.
Por ejemplo, realizando el rediseño de matrices y utillajes para facilitar la producción y reducir costes. O la prueba y aplicación de nuevas tecnologías con las que aumentar la eficiencia y mejorar el acabado.
Nuestro secreto es combinar la experiencia con la innovación para ofrecer procesos de fabricación de series optimizados y soluciones personalizadas.
Equipamiento tecnológico para la producción de series
Contamos con maquinaria de última generación con la que podemos fabricar con total eficacia series cortas o medias:
- Tornos automáticos: estas son nuestras máquinas principales, tornos de levas o tornos CNC controlados por ordenador. Con ellos mecanizamos piezas a partir de barras metálicas.
- Herramientas de corte: brocas y fresas en diversos tamaños y formas para dar forma a la pieza eliminando el material sobrante. Utilizamos los mejores para lograr la mayor precisión.
- Cabezales múltiples: permiten mecanizar múltiples áreas de la pieza al mismo tiempo con diferentes herramientas, acelerando el proceso.
- Dispositivos de sujeción: sostienen firmemente la pieza durante el mecanizado, evitando vibraciones que afecten la calidad.
- Sistemas de medición y control: con los que monitoreamos las dimensiones y tolerancias en tiempo real y permitiendo correcciones rápidas.
Producción sostenible en series cortas y medias
Por último, y sin que ello sea menos importante, en Angis queremos que nuestra producción sea cada vez más sostenible. Tenemos la responsabilidad individual de lograr mejorar el futuro medioambiental y aprovechar mejor los recursos, con el objetivo común de contribuir a la sostenibilidad.
Prácticas respetuosas con el medio ambiente en Angis
Contamos con una completa instalación de paneles solares con la que logramos, en muchas ocasiones, el autoabastecimiento energético.
Gracias a nuestro compromiso con el medio ambiente, logramos reducir al mínimo nuestras emisiones de CO2.