5 ventajas de utilizar maquinaria CNC

  1. Inicio
  2. /
  3. blog
  4. /
  5. 5 ventajas de utilizar maquinaria CNC

En el mundo industrial, la demanda de piezas mecanizadas es exponencial. Muchas industrias se valen de este tipo de elementos para la construcción de maquinaria, así como edificios.

Ante el crecimiento de las necesidades de la industria, las máquinas de CNC se han presentado como la solución perfecta: Producción a gran escala y con unos estándares de calidad nunca antes visto.

Dada su relevancia en la industria, le presentamos las cinco grandes ventajas de utilizar esta tecnología.

5 ventajas de utilizar maquinaria CNC

Una maquina CNC no para de trabajar

Las máquinas han venido para transformar la manera de fabricar todo tipo de piezas. Mejoran las prestaciones del trabajo manual en calidad y sobre todo en términos de rendimiento. Son capaces de operar de forma ininterrumpida, hasta alcanzar sus objetivos de producción. Eso hace que el trabajo mecánico CNC sea sinónimo de eficiencia y rentabilidad.

Alta precisión

Para nadie es un secreto, que las piezas CNC tienen una alta precisión.  Son pocas las tecnologías capaces de igualar las prestaciones del CNC en cuanto a la exactitud de las piezas.

El modo de trabajo es un proceso 100% automatizado. Estas máquinas reciben instrucciones por medio de un archivo en CAD, y la maquina se encarga de realizar el trabajo restante.

Reducción de residuos

Los fabricantes de este tipo de maquinaria CNC, están a la vanguardia de la tecnología. Por eso, han optimizado sus productos de modo tal que la generación de residuos sea la menor posible. De esta forma, es posible obtener la mayor rentabilidad a la materia prima, sin ningún desperdicio. Al mismo tiempo, con esta maquinaria, la empresa es capaz de cumplir con todas las legislaciones medioambientales españolas, todo son ventajas.

Seguridad

Otra gran razón para optar por el uso de las máquinas de CNC, es su gran seguridad. Este tipo de equipos trabajan de forma autónoma. Por tanto, la exposición a riesgos de manipulación y daños es mucho menor.

Es una relación fácil de entender, podrá suplir todo el riesgo que supone la fabricación de piezas mediante trabajos manuales, con máquinas de última generación.

Sin embargo, no por eso se debe descuidar el uso de los correspondientes equipos de protección personal en la zona.

Menor personal de supervisión

Las máquinas CNC pueden trabajar por sí solas. Tan solo se les debe indicar el trabajo a realizar, y ponerlos en marcha. En menos tiempo del que se pueda imaginar, tendrá los resultados que espera.

Como ocurre con todo tipo de máquinas cada cierto tiempo, deben ser sometidas al respectivo mantenimiento. Así como, un par de supervisiones programadas para garantizar que todo está funcionando de acuerdo con lo esperado.

Estos son los cinco grandes motivos por los cuales recomendamos utilizar una máquina CNC, una gran opción.