En el contexto industrial la transformación del metal es uno de los procesos más importantes para poder aprovechar las prestaciones de este material: Desde la elaboración de piezas en latón hasta hierro e incluso acero inoxidable y materiales sintéticos.

CNC significa control numérico por computadora. En consecuencia, el mecanizado CNC es un método de fabricación de metales donde un código controla la maquinaria en el proceso de producción.

Por medio del CNC se controla todo: Desde el movimiento del cabezal de corte y la pieza hasta la velocidad del husillo y las RPM. Este método se basa en el diseño de las piezas en software CAD donde se determinan las dimensiones y propiedades necesarias de la pieza final.

En el mecanizado CNC se utiliza un método de fabricación sustractivo. Esto significa que el material se elimina durante el proceso de producción por lo que es lo opuesto a la fabricación aditiva.

Características del mecanizado CNC

Casi cualquier industria que depende de piezas mecanizadas de precisión utiliza servicios de mecanizado CNC para crear piezas personalizadas. Entre sus características más resaltantes están las siguientes:

  • Es adecuado para una amplia variedad de fabricación de componentes sin cambiar las máquinas ni el controlador.
  • Las máquinas-herramienta CNC de alta precisión y calidad realizan el procesamiento según las instrucciones del CAD. Lo que elimina el error causado por la intervención manual.
  • El rango de velocidad del husillo de las máquinas permite seleccionar la cantidad de corte óptima de acuerdo a la pieza a fabricar.
  • Las máquinas CNC pueden moverse a lo largo de cualquier trayectoria y procesar superficies curvas de cualquier forma, permitiendo el procesamiento de piezas complejas y de formas especiales.
  • Las tecnologías de mecanizado CNC ahorran tiempo tanto para el marcado como el ajuste procesamiento e inspección de piezas reduciendo los costes finales.

Ventajas del mecanizado CNC

Para contextualizar aún más las ideas expuestas a continuación se establecen las ventajas de mecanizado CNC.

  • El mecanizado de control numérico por computadora permite una alta precisión en la fabricación de piezas.
  • La cantidad de piezas que puede producirse por unidad de tiempo es mucho mayor.
  • Casi cualquier industria puede beneficiarse del mecanizado CNC. Algunos ejemplos pueden ser la metalurgia o la industria automotriz.

¿Conviene mecanizar por CNC?

La respuesta es Sí. En nuestra empresa de mecanizados nos olvidamos de la manipulación manual y eliminamos los márgenes de error.

Los componentes automatizados de nuestras máquinas CNC permiten trabajar con excelencia las herramientas de corte y dar forma al material asegurando una pieza final precisa.

Además este tipo de mecanizado no tiene limitaciones. Es adecuado para una amplia gama de materiales incluidos diferentes tipos de metal así como plásticos. También espumas o compuestos y madera.

Angis: Expertos en mecanizados CNC

En nuestra empresa de decoletaje CNC nuestras máquinas están 100% configuradas para fabricar las piezas requeridas.

Al ser líderes en mecanizado CNC le aseguramos alta velocidad de producción así como una inigualable precisión para cumplir con el tiempo y requerimiento indicado.

Para más información acerca del mecanizado CNC, puede contactar con nosotros. Estamos encantados de ayudarle.