Mecanizado de piezas de aluminio

  1. Inicio
  2. /
  3. blog
  4. /
  5. Mecanizado de piezas de aluminio

El mecanizado de piezas de aluminio es un proceso de fabricación sustractivo. Esto quiere decir que se basa en la eliminación de material a partir de una pieza de trabajo para obtener otra pieza o producto con las características deseadas.

El aluminio es uno de los materiales más utilizados en las operaciones de mecanizado. Por ser un material muy versátil que se adapta a una amplia gama de sustratos metálicos y no metálicos.

El uso de piezas de aluminio en las industrias ha aumentado de forma significativa en los últimos años. Esto se debe en esencia a la capacidad de este material para combinar ligereza y resistencia en una sola aleación.

De hecho los procesos CNC de mecanizado de piezas de aluminio ocupan el segundo lugar en cuanto a frecuencia de ejecución después del acero.

¿Cómo mecanizar el aluminio?

Una de las preguntas más recurrentes al respecto es. ¿Cómo mecanizar el aluminio?

El mecanizado de piezas de aluminio se fundamenta en el uso de software así como equipos especializados en tecnología CNC. De esa forma es posible guiar el movimiento de las máquinas-herramientas a través de la superficie del material. Eso es lo que permite obtener piezas de alta precisión.

En operaciones de torneado la pieza gira mientras que la herramienta de corte de un solo punto permanece estacionaria a lo largo de su eje.

Dependiendo de la máquina la pieza de trabajo o la herramienta de corte realizan un movimiento de avance contra la otra para lograr la eliminación de material.

La selección del material y del revestimiento es fundamental para reducir la aparición de acumulaciones en los bordes o irregularidades.

Luego del mecanizado debe revestirse la pieza así como granallarla y anodizarla para mejorar sus características físicas y mecánicas… Además de su apariencia estética.

Angis: Expertos en mecanizado de piezas de aluminio

Como le hemos mencionado el aluminio es uno de los materiales más competentes del mercado: Es liviano y fácil de transformar. Por tanto, es ideal para trabajos de mecanizado así como otras operaciones de fabricación.

La precisión que se obtiene al extraer tales piezas es la principal razón por la que recomendamos el uso de este procedimiento.

Sin duda alguna las cualidades del aluminio lo convierten en unos de los mejores materiales para todo tipo de trabajos. Podemos decir. que el mecanizado CNC en piezas de aluminio es una opción muy recomendada.

Si necesita mecanizar piezas de aluminio en nuestro taller de mecanizados podemos ayudarle. Somos especialistas en fabricar piezas mecanizadas de precisión y mas concretamente de Aluminio.

Estamos habilitados para producir tanto piezas tradicionales como innovadoras a través del mecanizado de piezas de aluminio.

Si está interesado en mecanizar piezas CNC de aluminio, no dude en contactar con nosotros.