Mecanizado de piezas: ¿En qué consiste?

El mecanizado de piezas, como su nombre indica, deberá realizarse en un taller de mecanizado y en Angis somos expertos.

¿Qué es el mecanizado de piezas?

El mecanizado de piezas es el proceso que se emplea para fabricar piezas geométricas con unas dimensiones determinadas, ya sean grandes, medianas o pequeñas. Normalmente, se emplea en piezas de metal, aun que también podemos verlo en piezas de plástico, fibras, etc. Además, cada cliente tendrá unas necesidades u otras y aquí es donde juega un papel importante el mecanizado de piezas ya que podremos adaptarnos a su situación.

¿Cuál es la técnica más empleada?

Hay varias formas de trabajar en este proceso, aún así, son 2 las más empleadas.

Mecanizado por arranque de virutas

El mecanizado por arranque de virutas o también llamado conformado por desprendimiento del material. Este proceso consiste en moldear la pieza inicial mediante la eliminación de parte de esta con el objetivo de lograr el resultado final deseado tanto en forma, como en dimensiones.

Mecanizado de piezas por CNC

Este es el mejor proceso de mecanización de piezas para crear piezas complejas mediante el control numérico por computadora. El control numérico por computadora nos permitirá automatizar la producción de piezas de una manera óptima.

La fabricación de piezas por CNC, no solo está en grandes naves. Lo podemos encontrar tanto en superficies pequeñas como en medianas ya que resulta muy rentable y eficaz para poder fabricar piezas precisas en diferentes lotes, tanto pequeños, como medianos o grandes.

Gracias a la evolución de las máquinas, el mecanizado de piezas cada vez es más exacto, logrando acabados casi perfectos.

En Angis contamos con la maquinaria y equipo perfecto para fabricar las piezas que está buscando. Póngase en contacto con nosotros para solicitar más información y le asesoraremos de forma totalmente gratuita.