¿Qué es el decoletaje?

Llamamos decoletaje al proceso industrial empleado en la perfilación y fabricación en serie de piezas metálicas. Entre este tipo de piezas podemos encontrar, por ejemplo, los tornillos o ejes, aunque hay infinidad de ellas. Mediante un sistema de arranque de viruta apoyado por una herramienta de corte podremos crear piezas en diferentes lotes (pequeños, medianos y grandes) según nuestras necesidades.

¿Cómo es el proceso del decoletaje?

Primero, se deberá colocar la pieza de metal sobre el soporte. A continuación, un soporte comúnmente llamado cabezal, será el encargado de hacer girar a gran velocidad la pieza metálica mientras que otra pieza será la encargada de tornearla o darle la forma previamente establecida. La pieza encargada de darle forma arrancará trozos de viruta para crear así la forma deseada.

¿En que sectores se utiliza el decoletaje?

El decoletaje se emplea en básicamente todos los sectores que conocemos. Aún así, los sectores que más demandan estas piezas son los siguientes.

Sector automovilístico. Gracias a la rapidez a la hora de fabricar piezas en serie, podemos decir que es uno de los sectores que más las demanda. Los automóviles, necesitan implementar estas piezas tanto para las piezas del motor, como para los ejes u otro tipo de componentes electrónicos, entre otros.

Industria eólica. En este sector, suele intervenir la ayuda del decoletaje CNC, ya que son piezas muy precisas y necesitan ser medidas al detalle para no ocasionar ningún problema.

Electrodomésticos. Este tipo de proceso llega también a los electrodomésticos. Podemos ver estas piezas por ejemplo en las lavadoras.

Tipos de decoletajes

Son varios los tipos de decoletajes empleados en la fabricación de piezas metálicas. Entre los más famosos podemos encontrar los siguientes.

Decoletaje CNC. Este tipo de proceso está destinado para la fabricación y por lo tanto creación, de piezas complejas y de gran calidad. Este tipo de decoletaje podemos encontrarlo en sectores que requieran de sumo cuidado, por ejemplo, en el sector aeronáutico(en los ejes para los asientos de los aviones, en los respaldos, entre otros)

Decoletaje en torno de levas. Este proceso es empleado para fabricar piezas metálicas de menor complejidad y de manera más rápida.

¿Por qué utilizar el decoletaje?

El decoletaje es un proceso necesario para crear piezas que se ajusten a nuestras necesidades de una forma rápida y en la cantidad que deseemos, ya sean grandes o pequeñas.

Al emplear este proceso, lograremos fabricar piezas de gran calidad y exactas. En nuestra fabrica de decoletaje, contamos con máquinas de gran precisión y un equipo que supervisará en todo momento el trabajo realizado con tal de lograr nuestros estándares de calidad.

Si está pensando en fabricar algún tipo de pieza en particular póngase en contacto con nosotros para asesorarle sin compromiso.