La industria afronta los problemas en la cadena de suministros

Debido a la problemática de transporte, al incremento del coste de la materia prima y de energía o a la escasez de componentes indispensables como los microchips ha ocurrido aumento en los costes de producción perjudicando el mercado tanto de este año como del próximo.  Muchos expertos declaran que esta crisis se genera como consecuencia de la pandemia que prácticamente paralizó al mundo creando un descalabro en las cadenas de producción.

Una vez que lo peor de la crisis pasó, ha habido un aumento de la demanda, aunque muchas empresas no se encuentran con la capacidad de cumplir con los compromisos, ya sea debido a la escasez de algún componente y materia prima, porque los suministros no llegan a tiempo o porque su coste ha aumentado. 

Desarrollo a pesar de las dificultades

Existen muchas empresas que pese a la crisis que se ha presentado en los últimos tiempos y de haber sufrido sus consecuencias, esto no se ha convertido en un obstáculo para crecer con respecto al año anterior y cumplir con sus obligaciones comerciales. Angis se ha sumado a este esfuerzo junto a muchas otras.

Hemos hecho un esfuerzo enorme superando diversos problemas como el aumento de la materia prima, escasez de materiales e inconvenientes de suministro.

¿La pandemia originó la crisis? 

No solo existe el problema del desequilibrio entre la oferta y la demanda, la pandemia también ha desatado una crisis, la cual frenó la economía mundial y generó una interrupción en la cadena de suministros que jamás se había visto a lo largo de la historia. Todos los sectores tuvieron que parar sus actividades, inclusive existen sectores de la industria que están viviendo diversas dificultades, ya que la demanda ha crecido provocando un derrumbe en la cadena global.

¿Se pueden esperar mejoras a corto plazo?

Muchos empresarios piensan que toda esta problemática no mejorará a corto plazo. Incluso opinan que esta situación se extenderá hasta el 2022, ya que no hay signos de que esto pueda cambiar.  Luego de que los meses transcurran es posible que vivamos una situación inversa, es decir, que la oferta esté por encima de la demanda.